Skip links

Visita de la Vicepresidenta del Gobierno

El pasado domingo día 19 de agosto, hacia las 13 horas, la Vicepresidenta del Gobierno, Excma. Sra. D.ª Carmen Calvo Poyato, visitó la Santa Capilla, acompañada de la Ilma. Sra. D.ª Catalina Madueño Magdaleno, Subdelegada del Gobierno en Jaén; del Ilmo. Sr. D. Francisco Reyes Martínez, Presidente de la Diputación Provincial; de D. Julio Millán Muñoz, Secretario General del PSOE de Jaén; y de D.ª Carmen Espín Quirante, doctora en pediatría y Secretaria de Organización del PSOE de Jaén, entre otras personalidades.

En la puerta de entrada, por la calle del Rostro, fueron recibidos por el Sr. Gobernador, D. Juan Carlos Escobedo Molinos; el Sr. Administrador, D. Arturo Vargas-Machuca Caballero; el Sr. Secretario, D. Emilio Ortega Barranco; y el Sr. Receptor, D. Manuel Enrique López Cruz.

Empezó la visita en el patio, desde donde D. Emilio Ortega se encargó de darles las explicaciones de todas las dependencias que iba visitando de nuestra Fundación. Del patio, pasamos a la Sala de Juntas, Museo y Sala Capitular. A continuación, visitó la Iglesia y la Santa Capilla, estando muy atenta a todo lo que se le explicaba. Se quedó maravillada con la reja del Maestro Bartolomé, el retablo con la Inmaculada, la puerta mudéjar y la bóveda gótica.

En todo el recorrido no paró de alabar lo que estaba viendo y les dijo, en varias ocasiones, a D. Francisco Reyes y a D. Julio Millán, que era el espacio ideal para hacer una exposición permanente y potenciar las visitas a la Santa Capilla, por su historia y por el rico patrimonio que se guarda en nuestra Fundación.

Para finalizar la visita, D.ª Carmen Calvo, dejó reflejadas unas excelentes palabras de elogio para la Fundación, en el Libro de Honor.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento. Asimismo, se informa que este sitio web dispone de enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a Santa Capilla de San Andres.