ADECUACIÓN Y REUBICACIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN.
Ya se ha colocado la imagen de la Virgen del Carmen en el Templo. El lugar elegido ha sido la Capilla del Santísimo Cristo del Remedio, entre el cuadro de las Ánimas y la Pila Bautismal.
La imagen fue restaurada por D.ª Isabel Alba Fernández de Moya, así como el escapulario. Mientras, el manto y el vestido se llevó a la superlimpieza, se compró una nueva peluca, se doró la corona y se plateó el centro de la Virgen. Cuando se procedió a vestir a la Virgen, se observó que tanto el manto como el vestido, estaban muy deteriorados. D.ª Mª del Carmen Ortega Barranco, hermana de cofrade, se ofreció, altruistamente, a arreglarlos. El arreglo ha consistido en poner al manto, el encaje dorado y los flecos nuevos, así como tapar todos agujeros posibles que tenía el forro. En cuanto al vestido, quitar los encajitos blancos, lavarlos y volver a colocar, puesto que estaban en buen estado. También se han puesto todos los encajes dorados que eran inexistentes, salvo en una manga. Previamente, y con el fin de elevar un poco más la imagen, se encargó una base y la forró con terciopelo rojo.
Una vez reparadas dichas vestimentas, D.ª Mª del Carmen Ortega Barranco y D.ª Mª Dolores Portellano Morales, esposa de cofrade, procedieron a vestir a la imagen.
Finalmente, el pasado día 21 de diciembre, al finalizar la Santa Misa, fue colocada por varios cofrades en el sitio asignado, rezándose un Padre Nuestro por los asistentes.
Desde estas líneas, la Junta de Gobierno quiere agradecer a todas las personas que han contribuido en esta labor de restauración, reparación y colocación de la imagen de la Virgen del Carmen en un lugar muy digno de la Iglesia de San Andrés.