Skip links

Festividad de la Inmaculada Concepción de Ntra. Señora.

Solemne Triduo en honor de la Inmaculada Concepción.

Durante los días 5, 6 y 7 de diciembre, a las 7 de la tarde, se celebró en el Altar de la Santa Capilla el Triduo en honor a la Inmaculada Concepción, titular de nuestra cofradía, a cargo del cofrade Rvdo. Sr. D. Antonio Javier Cañada Morales, Vicario de la Santa Capilla y Canciller-Secretario General del Obispado de Jaén. Los cultos de cada uno de estos tres días consistieron: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.

Festividad de la Santísima Virgen

El día 8, festividad de la Santísima Virgen en su Inmaculada Concepción, a las 10:45 horas, se procedió al Juramento e Imposición de Medallas a los nuevos cofrades. El acto estuvo presidido por nuestro Vicario Rvdo. Sr. D. Antonio Javier Cañada Morales, Párroco de S. Juan y San Pedro y Cofrade; el Sr. Gobernador, D. Juan Carlos Escobedo Molinos; el Sr. Administrador, D. Arturo Vargas-Machuca Caballero; el Sr. Secretario, D. Emilio Ortega Barranco; el Sr. Consiliario, D. José Mª López González; y el Sr. Diputado, D. Ernesto Medina Cruz.

Los nuevos cofrades que juraron fueron: Francisco José Moreno Morón, D. Jesús Cobo Molinos y D.ª Mª de los Ángeles Fernández Plaza. Tras la lectura del Juramento, por parte del Sr. Secretario y la aceptación del mismo, D. Jesús Cobo Molinos, en representación de los tres, leyó la Invocación a la Inmaculada Concepción; acto seguido, D. Antonio Javier Cañada bendijo e impuso las medallas a los nuevos cofrades, terminando el acto con las palabras de investidura como cofrades por parte del Sr. Gobernador.

Para finalizar, se hicieron unas fotografías de recuerdo.

A continuación, se celebró la Solemne Misa oficiada por el Rvdo. Sr. D. Antonio Javier Cañada Morales, Vicario de nuestra Institución. En la homilía, D. Antonio Javier resaltó las cualidades y virtudes que poseía la Virgen María y nos animó a tomarla de ejemplo por el amor, la fe y la confianza que Ella puso en Dios. Hizo dos comparaciones preciosas: Una, que María era un libro en el cual iba Dios escribiendo un manual del buen cristiano para seguir a Cristo y otra, que era como un espejo en el cual debemos reflejarnos todos para ser como Ella.

Al finalizar la Santa Misa, nos trasladamos a la Santa Capilla donde se rezó una Solemne Salve a la Inmaculada ante su camarín.

La celebración fue realzada por las canciones del coro Escuch-Arte.

Foto: José Mª López, , Sergio Ramírez, Manuel Contreras y Emilio Ortega

Texto: Emilio Ortega Barranco.- Secretario

 

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento. Asimismo, se informa que este sitio web dispone de enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a Santa Capilla de San Andres.