Festividad de la Inmaculada Concepción de Ntra. Señora.
Solemne Triduo en honor de la Inmaculada Concepción.
Durante los días 5, 6 y 7 de diciembre, a las 7 de la tarde, se celebró en el Altar de la Santa Capilla el Triduo en honor a la Inmaculada Concepción, titular de nuestra cofradía, a cargo del cofrade Rvdo. Sr. D. Antonio Javier Cañada Morales, Vicario de la Santa Capilla y Canciller-Secretario General del Obispado de Jaén. Los cultos de cada uno de estos tres días consistieron: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.
Festividad de la Santísima Virgen
El día 8, festividad de la Santísima Virgen en su Inmaculada Concepción, a las 10:45 horas, se procedió al Juramento e Imposición de Medallas a los nuevos cofrades. El acto estuvo presidido por nuestro Vicario Rvdo. Sr. D. Antonio Javier Cañada Morales, Párroco de S. Juan y San Pedro y Cofrade; el Sr. Gobernador, D. Juan Carlos Escobedo Molinos; el Sr. Administrador, D. Arturo Vargas-Machuca Caballero; el Sr. Secretario, D. Emilio Ortega Barranco; el Sr. Consiliario, D. José Mª López González; y el Sr. Diputado, D. Ernesto Medina Cruz.
Los nuevos cofrades que juraron fueron: Francisco José Moreno Morón, D. Jesús Cobo Molinos y D.ª Mª de los Ángeles Fernández Plaza. Tras la lectura del Juramento, por parte del Sr. Secretario y la aceptación del mismo, D. Jesús Cobo Molinos, en representación de los tres, leyó la Invocación a la Inmaculada Concepción; acto seguido, D. Antonio Javier Cañada bendijo e impuso las medallas a los nuevos cofrades, terminando el acto con las palabras de investidura como cofrades por parte del Sr. Gobernador.
Para finalizar, se hicieron unas fotografías de recuerdo.
A continuación, se celebró la Solemne Misa oficiada por el Rvdo. Sr. D. Antonio Javier Cañada Morales, Vicario de nuestra Institución. En la homilía, D. Antonio Javier resaltó las cualidades y virtudes que poseía la Virgen María y nos animó a tomarla de ejemplo por el amor, la fe y la confianza que Ella puso en Dios. Hizo dos comparaciones preciosas: Una, que María era un libro en el cual iba Dios escribiendo un manual del buen cristiano para seguir a Cristo y otra, que era como un espejo en el cual debemos reflejarnos todos para ser como Ella.
Al finalizar la Santa Misa, nos trasladamos a la Santa Capilla donde se rezó una Solemne Salve a la Inmaculada ante su camarín.
La celebración fue realzada por las canciones del coro Escuch-Arte.
Foto: José Mª López, , Sergio Ramírez, Manuel Contreras y Emilio Ortega
Texto: Emilio Ortega Barranco.- Secretario