FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN 2020
Entre los días 5 y 8 de diciembre de este año, se ha celebrado en nuestra Santa Capilla los cultos a la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, este año tomando todas las medidas de seguridad y de aforo, debido al coronavirus.
Los días 5, 6 y 7 se celebró el Solemne Triduo con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, con homilía a cargo de nuestro Vicario Rvdo. D. Antonio Javier Cañada Morales.
El día 8, festividad de la Santísima Virgen, a las 11:00 horas, y tras el rezo del Santo Rosario, se procedió a la Solemne Misa oficiada también por nuestro Sr. Vicario.
En la homilía, D. Antonio Javier, destacó el papel tan importante que tuvieron en la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora sus padres, San Joaquín y Santa Ana, haciendo alusión al abrazo de ellos en el motivo central de la maravillosa reja del Maestro Bartolomé.
También resaltó las cualidades de la Virgen María y el ejemplo que debemos tomar de Ella por el amor, la fe y la confianza que puso en Dios.
Para terminar su homilía, pidió a la Santísima Virgen que cuidara y protegiera a los seminaristas, a los enfermos del Covid 19 y al Fundador y cofrades de esta noble Institución.
Al finalizar la Santa Misa, nos trasladamos a la Santa Capilla donde se rezó una Solemne Salve a la Inmaculada ante su altar.
Este año, para disponer de más aforo, no hemos podido disfrutar del habitual coro Escuch-Arte, pero la música ha estado presente en toda la celebración con la selección de canciones de nuestro gran colaborador D. Francisco Cuesta Jiménez.
Texto y fotos: E. O. B.- Secretario