CONCIERTO BENÉFICO
El paso día 19 de marzo, festividad de San José, en nuestra Iglesia de San Andrés, se celebró un concierto benéfico de Semana Santa a favor de la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada de Cáritas, a cargo de la Capilla Musical «Santo Reino» y el Grupo Adagio.
Los componentes fueron: Oboe, Ángel Jiménez; corno inglés, Francisco J. Cabrera; clarinete, Francisco M. Vílchez; fagot, Josep Balaguer; contrabajo, David Romero; y piano, Alberto Martínez. La presentación corrió a cargo de Tomás Díaz Armenteros, presentador de 7 TV de Jaén «Luz de Pasión».
Fue un concierto maravillo por la interpretación, el escenario y el público asistente, que rodeó la actuación de un ambiente magistral.
El título del concierto era: «La Evolución de la Música de Palio». Siglo XIX y 1ª parte siglo XX «Los grandes maestros», con el siguiente repertorio de marchas, que hizo vibrar a los asistentes:
«Quinta Angustia», de José Font Morrimont; «Virgen del Valle», de Vicente Gómez Zarzuela; «Cristo de la Expiración», de Germán Álvarez Beigbeder «Soleá dame la Mano», de Manuel Font de Anta; «Estrella Sublime», de Manuel López Farfán; «Nuestro Padre Jesús», de Emilio Cebrián Ruiz; «Pasa la Virgen Macarena», de Pedro Gámez Laserna; y, «Esperanza Macarena», de Pedro Morales Muñoz. Todas las adaptaciones y arreglos son realizados por Francisco Manuel Vílchez Checa.
Con la interpretación de la marcha «Nuestro Padre Jesús», el público quedó maravillado, se puso de pie y estuvo aplaudiendo más de cinco minutos. Al final de concierto, la volvieron a interpretar.
La valoración de este concierto benéfico fue positivo, tal y como declararon la representante y Técnico de la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada, Anabel Barranco Cruz, y de la Delegada de Derecho a Vivir en Jaén, voluntaria e integrante de la Plataforma, Lourdes García Ruiz de Ojeda, la cual agradeció al público asistente sus generosos donativos en forma de productos para bebés o monetarios.
Toda una gran noche de excelente música cofrade y de solidaridad, en un marco insuperable como es nuestra Iglesia de San Andrés y su Santa Capilla.